LAS AULAS

Centro infantil en Bilbao

Desde Guardería Eguzkilore queremos que los más pequeños reciban la mejor educación desde la más tierna infancia.

Las Aulas

Desde la Guardería Eguzkilore, en Bilbao, damos especial importancia en que los pequeños reciban la mejor educación desde la más tierna infancia.

Para ello, en nuestro centro infantil desarrollamos diferentes actividades en distintas aulas, cada una de ellas con unas características y objetivos específicos para que los niños se sientan cómodos jugando y aprendiendo en espacios pequeños.

¿Quieres ver como es nuestra guardería por dentro? Echa un ojo.

VISITA VIRTUAL

En la guardería Eguzkilore disponemos de 3 aulas

Aula de cero

Con capacidad para 8 niños, cada uno con su cuna personal y con espacio para poder desarrollar en el suelo actividades de gateo, vuelta y estimulación temprana.

Aula mixta

Como creemos que cada niño tiene su propio desarrollo y que dentro del mismo año de nacimiento los niños nacidos en enero no tienen nada que ver con los nacidos en diciembre, guardería Eguzkilore crea el aula MIXTA.

Con una capacidad para 10 niños en este aula desarrollan su actividad niños cuyas edades comprenden una horquilla no mayor a 6 meses, y que se encuentran en el mismo momento de desarrollo unos y otros. No vamos a tener en cuenta el año de nacimiento de los peques, vamos a trabajar con ellos el base al momento de desarrollo en el que se encuentren.

Aula 1 año

En este aula con capacidad para 13 niños, y con baño propio y adaptado a los peques, trabajamos con ellos en diferentes idiomas (euskera e inglés). En fechas concretas trabajamos la retirada de pañal de cara al verano y desarrollamos su mejor potencial.

Características de las aulas del centro infantil en Bilbao

Zona de psicomotricidad

En este espacio del aula queremos potenciar el juego a través del movimiento en las diferentes etapas de crecimiento del niño, desde el gateo hasta aprender a dar los primeros pasos, para ello dejamos que el niño se mueva libremente por este espacio manipulando todo juguete o material que le sea útil a través de diferentes circuitos que el profesor prepara con antelación para ir aumentando día a día pequeñas dificultades.

Zona de la alfombra

Este es un espacio para trabajar diferentes funciones; trabajar juntos las pequeñas rutinas del día, pasar lista, aprender juegos, contar cuentos, cantar canciones, trabajar diferentes unidades didácticas, aprender conceptos básicos lógico-matemáticos, música, etc. y sobre todo un espacio donde estar hablando de los temas que a los niños les interese. También se convierte en un espacio para que el niño juegue con diferentes materiales: construcciones, animales, etc. El objetivo principal de este espacio es que el niño lo haga suyo y se sienta cómodo adquiriendo día a día nuevos conocimientos.

Biblioteca

Los libros son muy importantes a la hora de descubrir el mundo que les rodea, hay libros de tactos y formas diferentes adaptados a la edad de cada niño, es muy importante que el niño crezca con libros alrededor, tanto como para aprender con ellos diferentes historias que cuenta el adulto, como para fijarse en los colores, formas y materiales que nos ofrece un libro y en especial para ir conociendo las letras, que son tan importantes para desarrollar el lenguaje escrito.

Zona lógico-matemática

Este es un espacio donde junto a la alfombra, los niños pueden aprender utilizando la lógica, como se hace jugando a través de los puzles; que se componen de piezas de diferentes formas, tamaños y colores. También se trabajan diferentes juegos matemáticos.

 
Zona de expresión artística

Hay muchas y diferentes maneras para que el niño se exprese y nos cuente lo que aprende y cómo se compone el mundo que les rodea, una de ellas es a través del dibujo, por ello disponemos de un mural donde cada niño puede libremente pintar y dibujar lo que les parezca, también contamos con una mesa donde por medio de diferentes materiales los niños componen distintos trabajos adaptados a la edad de cada uno.

 
Juego simbólico

Los niños aprenden a descubrir el mundo a través de la imitación; imitan el lenguaje, los gestos, las posturas y los diferentes roles, por esta razón es tan importante utilizar un lenguaje apropiado y unas rutinas que le permitan al niño participar en ellas. El niño es un espejo del adulto, aprende de quien más quiere. Sobre los dos años comienzan a jugar imitando los roles de los adultos (mamá, papá, médicos, profesores, deportistas, etc.) es muy curioso observar al niño mientras juega, ya que nos daremos cuenta de que repite en el juego todo lo que el adulto le dice y utiliza las mismas expresiones que ve, este juego es muy importante para que el niño exprese lo que siente mediante el juego.

Zona de descanso

Es muy importante procurar que el niño descanse lo máximo posible en espacios de sueños diferenciados por su edad.

Parque

Esta zona es para los más pequeños de la guardería, para que jueguen en un espacio pequeño y lo vayan dominando poco a poco, aquí los bebés encontrarán material que les permita ir conociendo las cosas que les rodea y donde puedan gatear en un espacio seguro.

Aseos

La higiene personal de cada niño es imprescindible en esta primera infancia, por ello en la Guardería Eguzkilore, priorizamos en el cuidado y atención personal de cada niño, dándoles una buena higiene diaria. Contamos con orinales para que el niño de entre dos a tres años pueda empezar a controlar el pis y la caca e ir quitando el pañal poco a poco.

 
Comedor

Disponemos de un amplio comedor para la alimentación diaria de cada niño con tronas individuales. En la guardería creemos en una alimentación sana y equilibrada, respetando la edad de cada niño, por ello nos distribuye gastronomía vasca, con la intención de aportarnos la comida adecuada para cada etapa de crecimiento.

Entrada

Es el recibidor de la guardería, el primer contacto del niño con la guardería, por eso ha de ser atractiva para el niño, disponemos de cajoncitos individuales para los enseres personales de cada niño, es el lugar donde se calzan y descalzan y donde despiden y reciben a los padres, con lo cual, no deja de ser un espacio funcional y emotivo dentro de la guardería. También se pueden dejar los carritos de los bebés.

Televisión

La tele se utiliza en espacios cortos de tiempo y con dibujos apropiados para los más pequeños; es interesante para el aprendizaje del niño, por el lenguaje, los colores, las formas y las historias que ven y escuchan. Los colores, que es en lo que fijan su atención los niños de más corta edad fomentan su desarrollo.

​Espejo

El espejo les ayuda a observarse y conocerse a sí mismos, es importante en la edad del crecimiento que se miren para que se conozcan y creen una imagen de sí mismos, al lado del espejo contamos con una caja de disfraces y complementos para que los niños a través del juego simbólico se miren y disfruten del placer de disfrazarse.

CONTACTO

te ayudamos

¿NOS ESCRIBES?
¿NOS LLAMAS?
¿NOS VISITAS?
CONTACTA CON NOSOTROS